Home » Blog » Los Mejores Sistemas de Pisos para Cocinas Comerciales

Los Mejores Sistemas de Pisos para Cocinas Comerciales

Los pisos en cocinas comerciales enfrentan algunos de los tratamientos más agresivos. Cuando son instalados en cocinas comerciales, los pisos son expuestos al choque térmico por las altas temperaturas y el daño por químicos corrosivos.

El lavado frecuente, exposición constante a aceite y grasa caliente y a la humedad dejan a los pisos de cocinas extremadamente vulnerables al deterioro y grietas.

¿Cómo seleccionar el mejor sistema de piso para su cocina comercial? Es importante entender primero las consideraciones únicas de este ambiente.

commercial-kitchen-flooring

Es importante comprender las necesidades y el entorno de las cocinas comerciales para seleccionar el mejor sistema que resistirá las operaciones del día a día. Tenga esto en cuenta cuando considere un sistema de piso epóxico para una cocina comercial.

Higiene

Un sistema de piso apropiado para una cocina comercial debe asegurar la máxima higiene. En especial para un piso de grado alimenticio, el mejor sistema de piso debe ser monolítico para evitar el crecimiento de moho, gérmenes y bacterias en las grietas y juntas.

Resistencia a la Humedad

Las cocinas comerciales operan por largas horas y usualmente reciben lavados a presión a diario. Es necesario un recubrimiento antimicrobiano resistente a la humedad para evitar la formación de moho y microbios peligrosos.

Resistencia al Deslizamiento

La grasa, el aceite y el agua suponen un riesgo constante de resbalones en las cocinas comerciales. En importante un sistema de piso que ofrezca resistencia al deslizamiento personalizable para la seguridad de sus empleados.

Altas Temperaturas

Los hornos, freidoras y similares, requieren pisos que resistan las altas temperaturas. Los pisos que no están diseñados para resistir altas temperaturas usualmente se desintegran fácilmente y requieren reemplazos frecuentes.

Choque Térmico

Las cocinas con congeladores, neveras y frigoríficos requieren pisos que resistan el Choque Térmico de los lavados regulares de vapor. De otra forma, estas condiciones extremas pueden destruir fácilmente los pisos normales.

Nuestras Mejores Opciones para Pisos de Cocinas Comerciales

El ambiente de cocina comercial es uno de los más agresivos para un piso. El mejor sistema de pisos debe ser monolítico, higiénico y antimicrobiano, aprobado por USDA, resistente a la humedad y capaz de resistir químicos, altas temperaturas y choque térmico.

commercial kitchens require skid resistant floors

Renovación drástica de piso de cocina comercial por Industrial Applications, Inc., de TN.

A pesar de que el término “piso epóxico” es usado usualmente para describe genéricamente todos los pisos de sistemas de pisos monolíticos y de resinas, de hecho, los sistemas de pisos de aplicación fluida se componen de resinas epóxicas no son apropiados para cocinas industriales. Estos no pueden resistir el ambiente extremo a través del tiempo.

Pisos de Mortero Uretano

Por otro lado, los pisos de mortero uretano (uretano cementicio) son ideales para las cocinas comerciales, ya que pueden resistir hasta los ambientes más agresivos de una cocina comercial.

Aquí tenemos nuestro top de sistemas de pisos Florock para cocinas comerciales:

  1. FloroCrete SLX Piso de Mortero Uretano
  2. FloroCrete RT Piso de Mortero Uretano
  3. Florock Pisos Híbridos – FloroCrete con añadidos decorativos

¿No está seguro de qué tipo es el mejor para usted y le ayudaremos a encontrar el mejor piso para su cocina!

Contact Florock