Home » Blog » Los Mejores Recubrimientos de Concreto para Cuartos Fríos de Almacenamiento & Bodegas

Los Mejores Recubrimientos de Concreto para Cuartos Fríos de Almacenamiento & Bodegas

Cold Storage Rooms

Los pisos para cuartos fríos de almacenamiento como en congeladores y neveras, laboratorios, bodegas de lácteos y de ciertas fábricas enfrentan desafíos únicos. Las opciones tradicionales de pisos no pueden enfrentar cambios de temperatura y pueden empezar a agrietarse o dañarse gravemente, comprometiendo la integridad del piso a través del tiempo. Estas grietas también pueden invitar a bacterias peligrosas, comprometiendo aún más la seguridad e higiene del piso. Mientras los pisos comerciales normales no resisten las condiciones diarias que los cuartos fríos enfrentan, hay recubrimientos de pisos de concreto específicos que sí. El concreto uretano, metacrilato de metilo (MMA) y la tecnología de resina proveen alternativas únicas de pisos que se ubican dentro de las mejores soluciones para cuartos fríos de almacenamiento.

Quiere conocer más acerca de los recubrimientos de concreto para cuartos fríos de almacenamiento y bodegas warehouses? Siga nuestra guía acerca de los tipos de instalaciones y áreas que pueden utilizar estos recubrimientos especiales de concreto, así como también las ventajas de estos sistemas.

Instalaciones y Edificaciones Adecuadas para Recubrimientos de Concreto

Los recubrimientos de concreto de rendimiento único ideales para congeladores y neveras de almacenamiento también son utilizados normalmente en plantas de proceso frío, cuartos fríos, laboratorios científicos especiales, cuartos limpios y otros lugares que trabajan a temperaturas que la mayoría considera por debajo de la “temperatura ambiente”. Mientras que los pisos epóxicos normales no curarán o trabajarán en esta clase de espacios, tenemos disponibles pisos de alto rendimiento de curado en temperaturas bajas para los siguientes tipos de instalaciones:

wheels of cheese on a precision scale

Beneficios de los Recubrimientos de Concreto para Almacenamiento y Producción en Frío

Los recubrimientos de pisos de concreto ayudan a las instalaciones a cumplir con varias regulaciones federales y locales y hacen sonreír a los inspectores de las agencias. Estos recubrimientos de pisos:

  • Cumplen con USDA—Las áreas que almacenan o procesan alimentos, incluyendo congelados, como cafeterías, lácteos y cuartos fríos deben adherirse a requerimientos exigentes de higiene. Los recubrimientos de pisos de concreto para cuartos fríos Cumplen con USDA, helping to ensure that facilities are operating safely and hygienically.
  • Resistente al Deslizamiento—Los cuartos fríos pueden volverse peligrosos rápidamente si no tienen una protección al deslizamiento para proteger de la naturaleza resbalosa de los pisos fríos, así como también cuando los pisos se limpian. Los recubrimientos de pisos de concreto pueden ser personalizables en varios niveles de fricción para la resistencia al deslizamiento necesaria.
  • Fácil de limpiar—Si un cuarto frío va a ser lavado con agua caliente o vapor, entonces la única opción es el concreto uretano es el único tipo de química de piso con la resistencia al choque térmico apropiado para enfrentar este tipo de limpieza y fluctuaciones rápidas de temperatura.

florock-blogcta-slipresistebook

  • Sin manchas y no absorbente—Otros tipos de pisos, como la baldosa, pueden absorber las manchas y olores del cuarto frío. Los recubrimientos de pisos de concreto, sin embargo, son monolíticos y resistentes al daño.
  • Curado rápido—De hecho, son los congeladores, cuartos fríos o lugares de proceso frío los que pueden ser vaciados y calentados rápidamente a temperaturas requeridas para la instalación y curado apropiado de los pisos epóxicos. Por otro lado, los recubrimientos MMA, poliaspárticos y concreto uretano son de curado rápido, incluso en temperaturas frías o extremadamente bajas. Los tiempos rápidos de cierre de estas tecnologías especiales de resina ayudan a asegurar que la instalación de cuarto frío o planta de proceso no pierda negocios por esperar que los recubrimientos de pisos curen.
  • Libre de Formaldehído y Ftalatofree—Los espacios que almacenan alimentos, bebidas, productos agrícolas, farmacéuticos e ítems similares, deben tener el piso adecuado que impulse la seguridad e higiene de los bienes y procesos, sin exponerlos a la desgasificación tóxica que puede ocurrir meses después de la instalación de muchos otros tipos de pisos. Los recubrimientos de pisos de concreto de Florock no contienen formaldehído ni ftalato, eliminando el riesgo de que estos químicos alteren la producción o los productos de la instalación y haciendo a este piso una opción más segura para cuartos fríos y otras instalaciones.

¿Quiere conocer más acerca de los mejores recubrimientos de concreto para cuartos o producción en frío, las instalaciones en las que pueden ser usados, así como también sus beneficios? Póngase en contacto con un representante Florock.Contact Florock