Home » Blog » Epóxico vs. Concreto Teñido – Qué Solución de Pisos es la Mejor?

Epóxico vs. Concreto Teñido – Qué Solución de Pisos es la Mejor?

Desde escuelas y hospitales, hasta concesionarias de autos y fábricas, las diferentes industrias requieren cualidades y rendimiento de los pisos en sus respectivas instalaciones. Cuando es hora de un nuevo piso, normalmente los sistemas epóxicos y el concreto oxidado y pulido entran en consideración. ¿Cuáles son las diferencias?

polished-worn-through-to-bare-concrete-smaller-circled

Se creó una violación al código de seguridad cuando los pisos de concreto oxidado de los supermercados se desgastó hasta quedar en una losa polvorienta y desnuda en solamente 3 semanas. Esto puedo haberse evitado con los pisos epóxicos Florock.

Concreto Oxidado y Concreto Pulido

El oxidado y el pulido son dos métodos para tratar la superficie de las losas de concreto. El concreto oxidado se refiere específicamente al proceso de aplicar un ácido de color o un óxido a base de agua para alterar el aspecto del piso. Las manchas pueden variar en apariencia y durabilidad, pero el piso resultante debe ser tratado regularmente con ceras u otros sellantes para mantener la apariencia estética. Si no se mantiene regularmente el concreto oxidado puede resultar rápidamente en un desgaste de la superficie de color en las áreas de alto tráfico, dejando parches de concreto desnudo que comienzan a “desenpolvarse” y también a absorber contaminantes. La reparación de dichas áreas puede ser difícil.

El concreto pulido involucra un pulido progresivo de la superficie de concreto con maquinarias de pulido muy fino hasta que se desarrolla el brillo deseado. La superficie se vuelve un poco menos porosa y más duradera que la del concreto no tratado u oxidado. El proceso de pulido puede variar significativamente dependiendo del concreto específico utilizado y del acabado final deseado. Sin embargo, se necesitan lijados profesionales u otros tratamientos superficiales regulares para mantener el pulido a través del tiempo.
contact-florock-cta

¿Qué es el Piso Epóxico?

Si bien el concreto oxidado y pulido pueden ser opciones útiles para aplicaciones específicas, el uso de polímeros epóxicos en pisos continúa creciendo significativamente, y por buenas razones. Ya que el recubrimiento de piso epóxico es en realidad líquido, puede aplicarse directamente en el concreto existente luego de la preparación inicial, dejando una superficie prácticamente monolítica e impermeable. Los pisos epóxicos y otros acabados de resina, cuando se seleccionan correctamente y se instalan apropiadamente, superan al concreto oxidado y pulido en términos de resistencia química, a ácidos y solventes, resistencia a la abrasión y a manchas, limpieza y bajo nivel de mantenimiento requerido, resistencia al deslizamiento, posibilidad de resistir choques térmicos y ciclos extremos de temperatura y en muchas otras características. Además, los pisos epóxicos y otros pisos de resina pueden usarse para reparar y reponer losas existentes, añadiendo hasta un cuarto de pulgada o más a la superficie que lo necesite. Mientras que el piso oxidado o pulido requiere que la superficie de la losa de concreto esté en excelentes condiciones antes del tratamiento, el piso epóxico es atractivo y altamente efectivo incluso en concreto disparejo, agrietado o dañado de otras maneras.

Epóxico: El Mejor Aspecto y el Mejor Rendimiento

elegant-epoxy-florotalllic-floors-for-commercial-use

Los pisos epóxicos Florotallic son la opción inteligente para lugares comerciales concurridos.

La etapa final de la creación del piso epóxico de hecho toma lugar en el sitio de instalación, realizado por los mismos instaladores, haciendo al sistema altamente personalizable justo en el minuto en que es aplicado. Pisos de Polímero Florock le ofrece una amplia variedad de efectos visuales únicos, incluyendo diferentes texturas, colores y mezclas. Algunos de nuestros sistemas de pisos pueden proveer aspectos similares a otros tipos de recubrimientos y tratamientos de pisos a un precio comparable, mientras provee una durabilidad mucho mayor y facilidad de mantenimiento. Por ejemplo, al incorporar una mezcla especial de polvos finos, de colores y reflectivos al recubrimiento de alto rendimiento, Florock Florotallic le brinda el aspecto del concreto oxidado incluso en superficies de losas en las que el oxidado tradicional no sería una opción. Eso es verdadera flexibilidad — y valor de diseño.

Para conocer más acerca de las ventajas de los pisos epóxicos para una industria o instalación en particular, para agendar una visita en sitio o una conversación telefónica hoy.