Home » Blog » 5 Razones por la Que los Pisos Epóxicos son Mejores que los Pisos de Vinilo de Lujo

5 Razones por la Que los Pisos Epóxicos son Mejores que los Pisos de Vinilo de Lujo

Mucha gente no conoce las diferencias entre las láminas de vinilo de lujo, o LVS, y los pisos epóxicos y otros acabados de resina, así como cuál ofrece mayores beneficios. ¿Estos tipos de pisos ofrecen superficies monolíticas, de largo plazo e higiénicas para aplicaciones comerciales? Conozca nuestras cinco razones de por qué los pisos epóxicos y otros sistemas de resina generalmente prueban tener más ventajas que los pisos de vinilo de lujo por una variedad para una variedad de industrias y aplicaciones.
Epoxy floors have superior bond and easier maintenance compared to vinyl flooring

1. Unión & Adhesión

LVS se compone de adhesivos a base de agua y uniones soldadas con calor. Si se presenta problemas de vapor de humedad alcalino frecuentemente en las losas de concreto, los adhesivos debajo se pueden deteriorar, comprometiendo la adhesión del LVS y causando burbujeo, permitiendo que los fluidos agresivos de limpieza y otras sustancias se filtren por debajo, afectando aún más el adhesivo.

El epóxico y otras opciones de resina no requieren adhesivos ni soldaduras. Estos pisos de aplicación fluida se adhieren directa y completamente a la losa de concreto preparada, eliminando el riesgo de juntas agrietadas o separadas. Estas opciones con resistencia superior a químicos y humedad proporcionan una protección adicional conta la transmisión de vapor de humedad alcalina del sustrato.

2. Higiene y Limpieza

LVS tiene uniones soldadas con calor que son puntos débiles en la estructura del piso. Las juntas pueden agrietarse o curvarse cuando son expuestos de manera frecuente a fluidos de limpieza y desinfectantes agresivos, cambios de temperatura o alto tráfico. Cualquier brecha en la superficie del piso es un imán para los microbios y patógenos que buscan ligares para proliferarse. Se pueden desarrollar bolsillos de humedad entre la losa de concreto y la lámina de LV, creando el ambiente perfecto para que gérmenes peligrosos colonicen. Durante la renovación, es común ver un crecimiento excesivo de moho debajo de las láminas de LVS que han sido removidas.

Los pisos epóxicos y sistemas de resina, a diferencia del LVS, se vuelven parte de la losa de concreto en sí. Con su resistencia química industrial, resistencia ácida y alcalina, los acabados de Florock se mantienen intactos incluso después de ser limpiados varias veces al día. Nuestras formulaciones antimicrobianas se encuentran disponibles para ayudar a limitar el crecimiento de microbios a profundidad a través de todo el material del piso. Además, ya que prácticamente no tienen grietas ni juntas, quedan mucho menos espacios para el crecimiento de patógenos o moho.

Corridor interior inside a modern hospital

3. Ahorro y Beneficio de Instalación,

LVS debe ser instalado dentro de un rango relativo de temperatura. La instalación fuera de estos rangos de temperatura puede causar resultados pobres y anular la garantía del fabricante. Para construcciones nuevas, en donde los controles ambientales no se han realizado todavía, las restricciones de los LVS pueden causar horarios excesivos, malabares, retrasos y mayores costos de instalación.

Los pisos resinosos ofrecen formulaciones que pueden ser instaladas en una variedad de temperaturas, incluso muy por debajo del punto de congelación. Esto brinda una flexibilidad máxima de trabajo y ahorro.

4. Amigable con el Medio Ambiente

Los pisos LVS antiguos deben ser removidos antes de colocar una nueva superficie. La instalación de un LVS nuevo resulta en un recorte y desperdicio de material—todo lo que cual termina en vertederos locales, una y otra vez. Además, los pisos LVS contienen cloruro de polivinilo, ftalatos y formaldehído, los cuales pueden desgasificarse por meses luego de la instalación, contribuyendo a una calidad pobre de aire (IAQ).

florock-blogcta-slipresistebook

Los recubrimientos epóxicos son incondicionalmente duraderos. Cuando por fin llega la hora de volver a recubrirlos, el piso existente normalmente puede mantenerse en su lugar. Incluso si se selecciona un tipo de recubrimiento de piso en el futuro, el material nuevo usualmente puede ser instalado directamente encima del piso epóxico u otro sistema de resina. El ahorro en costos de remoción, prevención de desechos de instalación y costos de vertederos es solo el inicio. Con pocas excepciones, los productos Florock tienen cero VOC, y son completamente inertes después del curado completo, sin desgasificación. No contienen absolutamente ningún ftalato ni formaldehído.

5. Mantenimiento

Al inicio, los sistemas de pisos LVS pueden parecer de bajo mantenimiento. Pero, debido a que la superficie no tiene un acabado de alto rendimiento, la capa final se puede desgastar en las áreas de alto tráfico, llevándose consigo su facilidad de limpieza. Los administradores entonces vuelven al encerado y a otros métodos intensos en un intento de preservar el aspecto y funcionabilidad del piso. La resistencia química del piso, así como también su resistencia a la abrasión, punción y desgarre, normalmente son muy limitadas.

Por otra parte, la resistencia incansable al desgaste, rasguños y punción, así como también la resistencia superior química, ácida y a manchas de los pisos epóxicos y otros sistemas de resina de alto rendimiento vencen a los LVS todo el tiempo. Pisos decorativos, de aplicación fluida y de grado industrial, no requieren encerado ni incrementos para mantener su belleza, realce y longevidad. Esto significa cero encerado, desmontaje, limpiadores agresivos o entrenamiento de equipo especializado de mantenimiento para el personal—y un ahorro significativo en general. El valor impresionante de ciclo de vida del piso de resina y epóxico en comparación con el LVS es claro.

Para más información acerca de los beneficios de los pisos epóxicos en comparación con los pisos de vinilo de lujo, póngase en contacto con un representante Florock hoy.

Contact Florock