Home » Blog » Pisos Epóxicos Industriales – Las Ventajas

Pisos Epóxicos Industriales – Las Ventajas

pisos epoxicos industriales

Cada operación industrial presenta desafíos únicos que requieren las soluciones en pisos precisas. Además de añadir interés visual a las instalaciones industriales o fábricas, nuestros pisos epóxicos industriales y otros recubrimientos de pisos resinosos de alto rendimiento, pueden ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores, así como también ayudar a su salud y seguridad.

Como en muchas decisiones en diseño y seguridad, las condiciones del lugar juegan un rol importante en el tipo de pisos epóxicos industriales que deberían ser aplicados. Por ejemplo, las plantas de producción de alimentos y bebidas, instalaciones de almacenamiento, laboratorios y plantas farmacéuticas, requieren superficies de piso de alto rendimiento e higiénicas que sean fáciles de limpiar y resistan la abrasión, manchas y deterioro de químicos.

¿Por qué escoger Pintura Epóxica?

Especialmente la pintura epóxica y otros polímeros a base de resina, cuando son cuidadosamente diseñados e instalados, pueden actuar como protectores de pisos de concreto, que de otra manera se estropearían con el uso diario de la instalación. Usualmente usada en el mantenimiento de vehículos y pisos de hangares, la pintura epóxica y otros sistemas resinosos de alta tecnología, pueden ser utilizados en una amplia variedad de ambientes industriales, oficinas comerciales y pisos comerciales, pasarelas y explanadas. Muchas instalaciones alrededor del mundo ya han experimentado los beneficios de la pintura epóxica y otros recubrimientos de pisos poliméricos a través de la línea de productos innovadora y versátil de Florock.

florock-blogcta-slipresistebook

 

Para compañías envueltas en la fabricación de ingeribles, como plantas de comida y farmacéuticas, son imperativos los sistemas distintivos de recubrimiento de pisos que inhiban el crecimiento bacterial y cumplan con los rigurosos requerimientos de sanidad, así como también las regulaciones USDA, FDA y de otras agencias regulatorias. Estas metas son fácilmente alcanzadas gracias a Florock Research & Development (R&D) y otros equipos técnicos.

Beneficios de Pisos Epóxicos

pisos epoxicos florocrete

Beneficios de aplicar pintura epoxicas para pisos en instalaciones de fabricación industrial:

  • Químicamente resistente: Bien diseñados, la pintura epóxica para pisos y otros acabados resinosos pueden sobrevivir a los químicos fuertes, solventes y a la exposición de pH extremo. Esto es ideal para instalaciones industriales que puedan usar estas sustancias diariamente. Dependiendo de la formulación, una vez que el recubrimiento de alto rendimiento cure, la superficie polimérica sólida resultante puede ser increíblemente fuerte y prevenir el deterioro químico y físico.
  • Seguridad: La pintura epóxica y otros acabados a base de resina tienen una resistencia antideslizante personalizable que ayuda a prevenir resbalones y caídas. Algunos ofrecen propiedades de control de estática y la mayoría tienen un rango de “auto-extinción”. Por naturaleza, los pisos resinosos no promueven el crecimiento de moho dañino, sin embargo los aditivos antimicrobiales adicionales, como FloroSeptic, pueden ayudar aún más a inhibir el esparcimiento de patógenos. Estos y otros factores ayudarán a defender tanto la seguridad de los empleados, como la de su estructura.
  • Rentabilidad: Los pisos de concreto recubiertos con acabados resinosos, como pintura epóxica, duran más y resisten el desgaste sustancial, así le ahorran dinero a las instalaciones y permiten a los gerentes dedicar recursos a otros aspectos del negocio.
  • Ahorran tiempo: En la mayoría de casos, los recubrimientos epóxicos y otros sistemas resinosos, pueden ser instalados con relativa rapidez, reduciendo, o, dependiendo de la programación; incluso eliminando el tiempo de pérdida de producción.
  • Limpieza económica y fácil: Una vez que el concreto haya sido apropiadamente preparado y recubierto con una resina de alta calidad o recubrimiento de piso epóxico, este deja de ser poroso. Esto significa que la suciedad, químicos y otras sustancias sobrantes en la superficie, se vuelven fáciles de limpiar. La falta de líneas de lechada suponen un saneamiento más rápido y menos horas refregando. Además, muchos acabados resinosos, como los pisos Florock, nunca necesitan ser encerados.
  • Atractivo Visual: Florock ofrece una amplia variedad de recubrimientos de piso en una variedad de colores, patrones, e incluso logos personalizados que se adaptan a cada estilo específico de la instalación.
  • Brillo: Muchos de nuestros clientes prefieren una opción alta en brillo para recubrimientos, los cuales pueden iluminarse debido al reflejo. Los pisos en colores claro también pueden ayudar a iluminar el espacio y el estado de humor del ocupante.
  • Fácil con los elevadores y vehículos: Un piso de concreto apropiadamente recubierto tiene una superficie segura y monolítica, libre de desniveles, grietas y baches. Esto ayuda a mantener a nivel los elevadores de carga y los sistemas de suspensión y llantas de vehículos intactos. Como resultado de un piso resinoso bien seleccionado, el dinero y tiempo invertido en mantener y reparar el equipo de camión de carga se puede reducir mucho.
  • Amigable con el medio ambiente: Los pisos epóxicos y otros pisos a base de resina pueden ser una opción verde para su negocio, eliminando el desperdicio de cortes de baldosa y materiales enrollados de la instalación. A los gerentes de las instalaciones les agrada saber que la mayoría de componentes líquidos de pisos contienen cero VOC y que los productos de los fabricantes líderes no contienen metales pesados. Además, Florock es libre de formaldehído y ftalato, ofrece opciones de mezcla de agregados de vidrio reciclado y proporciona empaques reciclables para muchos productos. El reemplazo poco frecuente y la durabilidad de largo plazo del piso epóxico y otras alternativas aplicadas en fluído, añaden beneficios amigables con el ambiente.

Escoger el piso apropiado es una decisión de inversión para cualquier negocio. Si la decisión se toma sabiamente, ofrece un alto rendimiento a largo plazo a las losas de concreto y a la superficie de piso recubierta. Contacte a Florock hoy para discutir la mejor opción para su instalación industrial.

industrial floor coating with "request a quote" button